Esta noche el corazón de la ciudad se iluminó con la luz de la Navidad durante el encendido oficial de los adornos decembrinos desde el Arco de la Calzada, pasando por la Plaza del Templo del Expiatorio hasta la Plaza Principal.
Frente al emblemático monumento se dispuso una pirámide de esferas gigantes coronada por un arlequín navideño.
Decenas de personas acudieron al acto protocolario, emocionadas por ver cómo la ciudad comienza a tomar tintes navideños.
Una serie de juguetes vivientes en los que se encontraba un titiritero manejando al títere de un zapatero, una muñeca, una aviadora, una piñata y un soldadito regalaron algodones de azúcar a los niños y acompañaron al presidium.
Dos inflables de caballo blanco enmarcaban la imagen de los juguetes con los que los niños sueñan en esta época.
Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal; María Fernanda Rodríguez, secretaria para la Reactivación Económica de León y Yazmín Quiroz directora de Hospitalidad y Turismo, entre otras autoridades, estuvieron presentes en el evento.
Con una cuenta regresiva a la que se unieron todos los asistentes llegó el momento esperado en el que, además de iluminarse las esferas, también lo hicieron unos copos de nieve puestos en el follaje de los árboles y una campana que pende desde el interior del Arco de la Calzada.
Los arcos de metal que marcan el camino al monumento también se encendieron, resaltando el adorno de macetas de flor de Noche Buena.
Tras el encendido se invitó a la gente a realizar un recorrido para tomar su foto del recuerdo en los marcos navideños, además de disfrutar de los demás adornos que también fueron encendidos en el Templo Expiatorio y afuera de la Presidencia Municipal.
En el ambiente sonaban villancicos, poniendo a todos a tono con la temporada y la gente se quedó a disfrutar de la música y el espectáculo luminoso.