La diseñadora Gretta Trujillo decidió hace más de nueve años dedicar su marca de vestidos a una labor social.

Basándose en la iniciativa ya existente en Ciudad de México, Gretta y su comité decidieron unir la fuerza de cientos de voluntarios para dar pie al “Tejetón”, cuyo propósito es armar cobijas y donarlas a distintas asociaciones civiles y fundaciones de León.

El pasado fin de semana se reunieron alrededor de ochenta voluntarios de todas las edades en el Jardín Tabachines del Forum Cultural Guanajuato para contribuir en la creación de 192 cobijas.

Las cobijas están compuestas por cincuenta y cuatro cuadritos de estambre de 20×20 centímetros, dando como resultado mantas multicolor con distintas figuras en cada una de sus partes.

La labor conjunta consiste en que algunos de los participantes se dedican a tejer ‘cuadritos’ y otros a unirlos para así crear la manta. Además, la iniciativa recibe ‘cuadritos’ ya hechos de otros municipios y estados de la República Mexicana.

Cada año, el ‘Tejetón’ beneficia a distintas asociaciones de ayuda social. A lo largo de los años han colaborado con causas como: niños con cáncer a cargo de Doctor Sonrisas y el Albergue Jesús de Nazaret, además del Hospital Materno Infantil, entre otros.  

El 30 de noviembre se reunieron alrededor de ochenta voluntarios para culminar la creación de 192 cobijas para beneficencia. Foto: Gerardo García.

La organización cuenta con apoyo de la Universidad La Salle Bajío, quiénes además de mandar estudiantes para realizar su servicio social uniendo ‘cuadritos’, también donan estambre.

En el cierre del evento, Gretta Trujillo agradeció al comité organizador y a todos los voluntarios presentes.

Agradecer es el arte de atraer cosas buenas y eso es lo que queremos seguir transmitiendo como equipo. Por eso, gracias a todos nuestros voluntarios que siguen fieles desde el primer año aquí con nosotros. Gracias también a las nuevas caras que se unieron en el 2024”, expresó Gretta.

También reconoció la participación de las instituciones que recibirán las cobijas este año: Fundación León y Fundación O’Connell.

Finalizó su discurso expresando su felicidad por la realización de la iniciativa de este año, invitando a los asistentes e interesados a participar en la edición 2025

Las cobijas realizadas se empezarán a entregar en diciembre a sus respectivas fundaciones.

 

VIVA VOZ

Es muy gratificante porque sabes que tu trabajo va a gente que lo necesita. Es una labor bonita. Nosotros calentamos cuerpos y a nosotros nos calienta el corazoncito”

Laura Hernández

 

Se siente bien, ya que ayudamos a personas necesitadas con el frío que ahorita está llegando. Me enteré de esto por mi abuela, lleva mucho tiempo viniendo aquí. Este fue el primer año que nos trajo, nos enseñó a coser” 

Mafer Padilla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *