Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Guanajuato. Foto: María Espino

Tal como lo marca la tradición en esta fecha que se festeja a la Virgen de Guadalupe, cientos de cantalinosos y turistas comienzan a visitar el templo edificado en su honor en Guanajuato capital como un acto de Fe y agradecimiento.

A 493 años de, de acuerdo a lo que señala la historia, la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego la devoción del pueblo Mexicano sigue firme y en Guanajuato capital no es la excepción.

Desde hace varios días comenzaron a llegar hasta el recinto religioso de la Virgen de Guadalupe peregrinaciones integradas por cientos de ciudadanos procedentes de diferentes barrios, colonias y comunidades rurales a visitar a la ‘Morenita del Tepeyac’ y patrona de México llevando diferentes ofrendas.

La algarabía que se genera con esta fiesta se acentuó este miércoles, en vísperas del día en el que se festeja a la virgen guadalupana con la llegada de mucha gente, además la instalación de más de 100 negocios de venta de diversos productos: alimentos, bebidas, ropa, etc.

Sin faltar los establecimientos en donde la gente puede tomarse la tradicional foto en recuerdo de su visita a la Virgen de Guadalupe en Guanajuato capital.

Pese al frío que se dejó sentir desde este miércoles en la capital, la gente no dejó pasar la ocasión para refrendar su Fe y agradecimiento por los favores concedidos y el llegar al término de este año.

Cómo el caso de la familia Gámez, dedicada al comercio, que lleva más de 50 años instalando su negocio en esta fiesta sin dejar de visitar a la virgen.

La señora Antonia Gámez, quien dijo ser parte de la, Asociación de Comerciantes Tradicionales, explicó que junto con su familia y gracias al apoyo de gobierno municipal llevan más de cinco décadas trabajando en diferentes eventos de temporada y el que se dedica en honor a la Virgen de Guadalupe es importante tanto para los comerciantes como para el turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *