León.- Para emprender no hay edad, y Daniela Abril González Ordoñez, de diez años lo tiene claro, hace dos años comenzó su camino para convertirse en empresaria. Los fines de semana trabaja como promotora de servicios en un Spa.

El papá de Daniela es propietario de una cadena de Spa, el interés de la estudiante de cuarto de primaria surgió al ver como su papá interactuaba con la gente para ofrecer los servicios de belleza.

Le dije a mi papá, enséñame las técnicas que tienes de venta, detalló la niña.

Promotora en redes

Daniela quería vender servicios para ganar comisión, fue así como inició su trabajo de fines de semana, actualmente tiene dos años con esta actividad.

Valor Agregado
Muy joven y con gran ánimo, Daniela de 10 años ya empieza a formar su patrimonio sin descuidar los estudios. Foto: Silvia Millán.

Para prepararla su papá le ayudó para que aprendiera las características y beneficios de los servicios, ademas de preparar un discurso de ventas.

El trabajo lo realiza en Temazcal Cekalli instalado en Misión Comanjilla, Daniela promueve en redes sociales los servicios, cara a cara o de manera telefónica principalmente a los visitantes extranjeros que se hospedan en el complejo turístico.

Da charla de finanzas personales

La infancia de Daniela es regular, separando los fines de semana el resto de los días los ocupa para estar con sus amigas, ir a la escuela y realizar sus actividades, “me organizo bien” reconoció.

Ademas de trabajar, la menor practica tenis, golf, natación como actividades, los domingos ayuda como acólito en misa de domingo.

No importa la edad que tengas nunca es tarde para emprender tu negocio, esta fue la recomendación que Daniela compartió con alumnos de la Universidad Iberoamericana en una charla de finanzas personales.

Crea a su corta edad un patrimonio

Estoy chiquita -pero no estoy tan chiquita-, para hace esto; si yo lo puedo hacer todos pueden, expuso Daniela.

Producir, ahorrar, invertir, es la fórmula que utiliza para generar un patrimonio, su récord es de 30 mil pesos mensuales derivados de sueldo y comisiones.

Hace un par de años abrió una cuenta bancaria para ahorrar sus ganancias, sus rendimientos los emplea para pagar su plan de celular y sus gustos, además de financiar las mensualidades de un terreno que compró.

Comprará un terreno

En este predio planea construir una casa para después venderla, la decisión de comprar un terreno fue porque son propiedades que no se devalúan detalló.

Además de los negocios a Daniela le interesa la medicina y no lo descarta como profesión, “cuando tenga 15 me veo abriendo un spa a nivel internacional”, anticipó la futura empresaria.

Para saber

Daniela forma parte de la generación Alpha niños nacidos en 2010, nativos digitales, con ello van tomando influencia en las decisiones del consumo familiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *