Guanajuato.- Desde hace 9 meses las compañías extranjeras que serán parte del Industrial Tranformation México (ITM) eligieron la maquinaria e innovaciones que presentarán a partir del miércoles en León.
Las máquinas han viajado por avión, por barco y transporte terrestre para llegar a Poliforum León, compartió Bernd Rohde, director general de Hannovers Fairs México, en entrevista con am.
Se trata de un gran trabajo de logística que implica tiempo, hacer trabajo en equipo para que el miércoles por la mañana todo esté perfectamente listo”.
Este trabajo es la razón de pronosticar una derrama de 400 millones de pesos que dejará el evento para León, a la que sumarían 280 millones de dólares que podrían lograrse de negocios concretados durante la exposición.
Para Rohde lo que más llama la atención de Guanajuato es su crecimiento industrial y su ubicación geográfica, que no escogieron, pero vaya que son afortunados, dijo.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
“Guanajuato y toda la región del Bajío son el centro industrial del país, además de estar en el triángulo de Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, suma su presencia automotriz-autopartes, sectores como el aeroespacial, químico, farmacéutico y de servicios que son prioridad en el centro de México”.
¿Por qué León?
A la pregunta de cómo se eligió a León para ser la sede de la feria, explicó:
“La decisión de dónde se llevan a cabo nuestros eventos en el mundo es elección de los presidentes de las grandes empresas relacionadas a la industria y que forman parte de nuestro consejo consultivo. Una vez elegido México, la gran mayoría identificó al Bajío como un excelente lugar y luego se buscó en la zona un buen recinto, una ciudad bien conectada y capacidad de hospedaje, forma en que llegamos a León”.
Para finalizar comentó que el ITM León 2019 es totalmente diferente a las ferias presentadas anteriormente.
Debemos tropicalizar, cada feria buscamos que sea adaptada a las necesidades del país, de la zona donde se realiza, no podemos pensar que a México le puedo vender algo que es solamente de interés de Singapur y viceversa, sería un gran error”.