León.- “¿Dejar un testamento me garantiza no dejar problemas?” es la pregunta que se hace Herman Plascencia, especialista en gobierno corporativo, y quien participará el próximo miércoles 27 de noviembre en Foros am

Conforme nuestra familia crece, ya sea en edad y en número de miembros, los papás nos empezamos a preocupar por el patrimonio que dejaremos a nuestros herederos”.

Existe una segunda pregunta que surge en ese momentos, comentó, “¿Cuándo es oportuno hacer un testamento?”

Diseñar correctamente el testamento

“En mi opinión, desde que tienes algún bien que esté a tu nombre. La siguiente pregunta es: ¿con un testamento garantizo que mi familia tenga un futuro próspero y en armonía? no; siempre es mejor tener uno a no tenerlo, pero hay que diseñar adecuadamente cada aspecto para poder reducir las probabilidades de conflictos entre los herederos”.

Apuntó que debido a que la situación de testamento está ligada a la pérdida de un ser querido, y por ello a nuestras emociones, las posibilidades de un conflicto entre los interesados aumentan.

Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

“Pero, ¿Qué debo de hacer para diseñar correctamente un testamento? En mi criterio, la respuesta es un traje a la medida de cada familia, ya que la percepción individual domina en un evento de este tipo”.

Consejos 

Detalló que algunos aspectos a tomar en cuenta son si los herederos son mayores de edad: (No están por orden de importancia), hay que hablar con cada uno sobre el tema, por separado, para saber qué piensan y escuchar sus puntos de vista, hay que aceptar que existen probabilidades de que algún miembro de la familia pueda tener un punto de vista diferente, lo que puede generar un conflicto, mismo que se tiene que resolver en vida, hay que cuantificar lo que se le ha entregado a cada uno en un determinado periodo y tratar de balancear en tiempo presente, para ser más equitativo y si existe una empresa, hay que poner reglas, políticas, estructura y orden (gobierno corporativo).

“Ser más objetivo” 

Si hay más de un bien, no dejarlos en copropiedad con algún otro miembro de la familia, en la manera de lo posible. De no serlo, escoger conscientemente a los copropietarios para disminuir las probabilidades de conflicto”, explicó.

Por último indicó que es fundamental asesorarse con un experto en el tema y asegurarse de que tu cónyuge quede protegida o protegido.

Hay muchos otros temas a considerar para obtener un mejor resultado,

pero el principal, y al que debes de poner atención, es ser más objetivo que emocional en las decisiones, para disminuir las probabilidades de cometer una equivocación”.

si suben las emociones baja la inteligencia, y como efecto puedes tener resultados inesperados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *