Guanajuato.- La compañía de logística de origen japonés NKP inauguró ayer sus instalaciones en Guanajuato Puerto Interior.
La inversión de este almacén es de 8.5 millones de pesos y creará 250 empleos directos en 5 años.
De acuerdo con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien encabezó el evento junto con el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, es la segunda ocasión que NKP México S.A de C.V invierte en el estado. Su primer almacén opera en Apaseo el Grande desde 2013. No obstante, la firma llegó en 2011 a México, instalándose en Jalisco por primera vez.
Por su parte, Masakatsu Kuroiwa, presidente Nikkon Holdings Japón, dio un mensaje a nombre del grupo y agradeció el apoyo.
La firma se enfoca en el sector automotriz para almacenamiento y transporte de entregas. La ampliación, explicó Kuroiwa, forma parte del plan de negocios del cual esperan un crecimiento a corto plazo, para cumplir con su objetivo de fortalecimiento.
Entre los invitados de la inauguración estuvo Kazuhiro Takizawa, presidente de Honda México, quien acudió como cliente.
Me siento honrado de formar parte de la inauguración, su colaboración ha sido importante para lograr un mejor avance como socio comercial, me siento confiado del éxito de la empresa, mis mejores deseos”, expresó Takizawa.
Por su parte, Kayoko Furukawa, cónsul general de Japón en León, reiteró su agradecimiento por el apoyo a las empresas japonesas que se encuentran en la entidad, que en total son 279.
Avanza hacia la logística
Durante la inauguración de NKP, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la mancuerna que hacen Japón y Guanajuato para los negocios y agradeció la confianza de ese país por escoger a la entidad para invertir.
Asimismo explicó que el porvenir de Guanajuato se concentra en la logística por ello se trabaja en proyectos de infraestructura.
En busca de mejorar la logística para el ramo automotriz, agrícola, e incluso la entrada de paisanos, el viernes pasado el Gobernador entregó el proyecto de ampliación de la carretera Silao-San Felipe al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual costaría 2 mil millones de pesos y conectaría a Guanajuato con el norte del país y Estados Unidos.
Para mi Gobierno, la logística es parte fundamental de la estrategia de llevar a Guanajuato a otro nivel. La logística es el futuro de Guanajuato”, agregó.