León.- El Salón de la Piel y el Calzado -Sapica- será en su edición 82 el escaparate clave para fortalecer la exportación del que se deberá convertir en el producto potencial para la industria: el calzado en piel.
Este tipo de zapato registró un aumento del 11% en términos de valor para envíos al extranjero en general.
Daniel Sepúlveda Curiel, gerente de Comercio Exterior de CICEG, mencionó que el 44.89% tiene que ver con zapato de corte de piel con niveles de hasta 41.58 dólares en costo.

 

Pretenden que el calzado de piel hecho en México lidere en otros mercados.

Otro producto que se presentará en Sapica y mantiene su potencial es la bota de hombre y mujer en piel, en el caso del primero tuvo un aumento del 29% con costos de hasta 51 dólares.
El objetivo de Shoes from México -programa de la Industria Mexicana del Calzado y Marroquinería para la Promoción e Impulso de sus Exportaciones- es ser líderes de exportación e internacionalización en el continente americano en productos de piel.

Durante el año realizamos una serie de visitas a eventos importantes, el más reciente a la feria de Toronto y la de A-tlanta, y es en Sapica es donde buscamos cerrar los negocios ya comenzados”.

  Presentan nuevo escaparate

En la edición de Sapica que comienza el miércoles próximo se presentará por primera vez el Sapica Fashion Experience.
Un concepto en el que los compradores, creadores y visitantes en general conocerán los detalles de las tendencias de consumo, técnicas de venta, tendencias en materiales y diseños del zapato.
La nueva experiencia que ofrecerá el evento organizado por la CICEG será por medio de su pabellón del conocimiento, espacio en donde se realizarán 9 conferencias, además de contar con pasarelas comerciales y pasarelas de alta moda, explicó Luis Hörner Luna, presidente de Sapica.

Percibo que tendremos un muy buen evento, y no lo digo como presidente del evento, sino como empresario. Estamos en pie de lucha la industria y los clientes”. 

Añadió que el reto es otorgar las herramientas de venta y de consumo necesarias para los fabricantes y compradores nacionales e internacionales.
En la presentación del evento en la que estuvieron presentes los directivos de CICEG, Sapica y la dirección de Hospitalidad y Turismo de León con su titular, Gloria Cano, se compartió que se contará con un foro de tendencias con México es Moda.
En dicha plataforma participarán los diseñadores Andrés Jiménez con su marca Mancandy y Cynthia Büttenklepper, además de contar con el colectivo de estudiantes de la Universidad Jannette Klein.

De acuerdo a Javier Piña, coordinador de Trend Studio Sapica, en la pasarela de Future Talents estarán presentes: Teresa López Walker, en prendas de vestir; Amanda Moreno, en calzado y Benjamín Millán, en marroquinería.
La funcionaria de Turismo, compartió que esperan del 3 al 6 de marzo una derrama de 150 millones de pesos y una ocupación hotelera del 65%.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

 

CVOV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *