León.- Generar una propuesta de valor en la industria del calzado, sin copiar a nadie y aprovechando la creatividad los jóvenes es una de las 10 líneas estratégicas que se están desarrollando en CICEG para dar un sello característico de la región.
Tras el estudio con el despacho Roland Berger se diseñaron 10 líneas estratégicas en las que se incluyen propuestas concretas de desarrollo académico y profesional.
Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), detalló que la más cercana es generar de manera local la carrera de Técnico en Moda en el campus Silao del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En la Cámara se cuenta con 800 afiliados, el primer grupo piloto de transformación de la industria es de 35 empresas, por lo que el presidente llamó que se sumen los empresarios.
Hay líneas de acción pero necesitamos que se sumen más empresarios. No es solo de los 35, es un proyecto del sector de la moda donde necesitamos que todos los empresarios se sumen”, reconoció.
González García refirió que ya existen acciones concretas, existe un convenio con universidades para solicitar formalmente la currícula de la carrera. Hay esfuerzos encaminados, debemos tomar el conocimiento y distribuirlo.
En este momento una área de oportunidad es el zapato de piel,
somos de los jugadores a nivel mundial más competitivos, aquí se elaboran productos con precios accesibles”.