Guanajuato.- Tras el anuncio del cierre temporal de planta de Honda Celaya por el coronavirus (Covid-19) el impacto directo es en la generación de riqueza del estado, explicó Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable.

Honda es una empresa responsable con sus colaboradores, va a pagar el total de sueldos durante el paro”. 

La empresa cuenta con plantas en Canadá, Estados Unidos y México entre las tres naciones concentran 27,600 asociados. El recurso de esta medida es grande, aseguró el Secretario. Con ello se ve el compromiso social que tienen sus trabajadores, señaló. 

La cadena de proveeduría involucrada en Guanajuato son cientos de empresas, cuando se hace la explosión de partes que se involucran con el ensamble son muchas. 

Se entiende lo que está haciendo Honda, hace lo que hoy en día las empresas competitivas realizan, administran su negocio a través de un enfoque de ventas, que alinea la producción empatada con la demanda del mercado”. 

Díaz Barriga señaló que sin duda va a repercutir a la entidad pero son medidas para garantizar su competitividad y permanencia en el mercado. Cuando una empresa toma este tipo de decisiones a largo plazo, debe dar tranquilidad a la cadena de proveedores con las que están involucrados, señaló.

Lo hacen para salvaguardar su posicionamiento en el mercado, es una señal de certeza y tranquilidad para los que están colaborando con Honda”. 

Lo importante es la solidaridad y el compromiso social que tienen las empresas japonesas con México. Sus decisiones esta marcado su reflejo”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *