Silao.– La planta de motores de Volkswagen en Silao tendrá paro de operaciones del 30 de marzo al 12 de abril.
Al comienzo de esta semana AM solicito conocer si tenían considerado una pausa en su producción debido al COVID-19; sin embargo, hasta ese momento la decisión fue que habían reforzado sus medidas de higiene para proteger a sus colaboradores y proveedores, además de hacer diversos cambios al interior, como la cancelación de juntas presenciales y evitar saludos entre colaboradores.
Este viernes, armadoras de autos y cadena de proveedores anunciaron que era necesario hacer un alto temporal en sus plantas. Audi y Toyota fueron de los primeros en anunciar la pausa en sus líneas de producción, pero este dí se sumaron las plantas de Pirelli, General Motors y la alemana.
Paran por salud y poca demanda
Las causas, explicaron que son para preservar la salud del personal y la comunidad, por una disminución en la demanda del mercado y el riesgo de desabasto de componentes.
“Algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares”, detallaron en su comunicado.
La semana pasada, la planta en Puebla de Volkswagen detectó que uno de sus capacitadores externos, de origen alemán, dio positivo a COVID-19. 40 personas estuvieron en contacto con el paciente, entre ellos ocho guanajuatenses, quienes dieron negativo.
DA