León.- La feria de proveeduría ANPIC; en su edición Primavera-Verano quedó cancelada debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. En la edición de 2019, de acuerdo a la Apimex, organismo empresarial que organiza el evento, la derrama fue de 537 millones de pesos en compras, cifra similar que se perderá por la suspensión del evento que se realiza en Poliforum León, y que ahora tendrán que esperar hasta octubre para su edición Otoño-Invierno.
A la cantidad se sumaría la derrama económica que deja para León en sus hoteles, restaurantes y comercios durante la exposición que se realizaría del 20 al 22 de mayo, y que por primera vez integraría DIVEX, un área de exposición que ofrecería productos complementarios de proveeduría para sectores como el automotriz, muebles y aeroespacial con zona para la realización de encuentros de negocios B2B. El recién elegido presidente de la Apimex, David Novoa Toscano, lamentó que un evento tan importante para la industria cuero-calzado se suspenda por primera vez a más de 40 años de existencia de la asociación, que organiza el evento continuamente dos veces al año.
Lamentamos profundamente esta situación, para nosotros, el bienestar de las personas está por encima de cualquier interés individual, por ello, atendiendo las recomendaciones de los especialistas y para evitar una crisis de salud mayor por contagio comunitario, hemos decidido no llevar a cabo la feria de proveeduría ANPIC en su edición de PrimaveraVerano, ni DIVEX programadas del 20 al 22 de mayo”.
Añadió que es muy doloroso, conociendo el impacto económico que genera en la región y en el sector cuero-calzado.
No podemos dejar de lado el fuerte compromiso con nuestros asociados, clientes, expositores, visitantes, compradores y colaboradores, a quienes nos debemos y por ellos esta medida inmediata, la cual quedará marcada en la historia de nuestra exhibición”.
El empresario Novoa Toscano señaló que refrendan su solidaridad con las personas afectadas por la pandemia en todo el mundo y sobre todo con las de México.
Nos sumaremos a iniciativas para proteger y defender los intereses de nuestros asociados APIMEX, de esta forma, fomentar el sostenimiento de la actividad económica. Ante esta situación los invitamos a consumir lo hecho en México y fortalecer nuestra economía interna”.