León, Guanajuato.- Con el cierre de tiendas departamentales y cadenas de venta de ropa, el panorama para la industria del vestir en Guanajuato es más agravante.
Desde hace un par de semanas comenzaron las primeras cancelaciones de pedidos ya terminados, a partir del lunes han aumentado, y lo más complicado será que una vez que termine la pandemia las tiendas retomarán su servicio con inventarios saturados que alargarán el momento en que vuelvan a hacer su siguiente pedido, explicó Fernando de la Vega, director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Guanajuato.
El panorama es complicado porque no hay qué producir, las departamentales cerraron sus centros de distribución, los últimos pedidos que los fabricantes ya tenían considerados en las ganancias, al final se los cancelaron”.
Moroleón, Uriangato, Irapuato y Cortázar son los municipios que en Guanajuato mayor número de fábricas de ropa concentran, Canaive registra a 680 unidades de negocio que generan 22 mil empleos directos.
Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Suburbia, Coppel, Cuidado Con el Perro son parte de las marcas a las que los productores guanajuatenses hacen ropa para toda la familia.
HLL