Guanajuato.- Manufacturera MYR y Keuka, empresas guanajuatenses dedicadas a producir uniformes para equipos de futbol mexicano y el extranjero, ahora han comenzado a fabricar cubrebocas. El primer caso se trata de una empresa que genera 2 mil 500 empleos y que sus dos plantas ubicadas en Irapuato dejaron de fabricar uniformes deportivos y formaron grupos de personal que ahora está trabajando con todas las medidas de seguridad e higiene para la elaboración de cubrebocas. Su objetivo en esta primera etapa será entregar 10 mil cubrebocas a diversos clientes, incluyendo el Gobierno federal, informaron de la propia empresa que tiene a clientes como Adidas, New Balance, Under Armour, Puma y son los encargados de realizar la playera de la Selección Mexicana de futbol.

Su plan es que una vez que regresen a producir nuevamente uniformes, se considere un área exclusiva para seguir fabricando cubrebocas y de esa forma llegar a contar con 500 mil unidades. Mauricio Bulman, es el director de la marca celayense Keuka, desde hace un par de semanas suspendieron producción y confección de playeras, ahora han logrado adaptar su maquinaria para empezar a fabricar 2 mil 500 cubrebocas diarios. Contó que están entregando a todos aquellos grupos que lo requieren sin costo del producto como pueden ser asilos, asociaciones infantiles, ingenieros civiles y personas que viven en la calle tanto en Irapuato, como en Cortazar y también han entregado en San Juan del Río, Querétaro, donde tienen una segunda planta que está enfocada en hacer también cubrebocas.

Estamos haciendo grupos de 6 a 7 personas que de todo corazón están participando y nosotros cuidando de su salud para que puedan realizar este objetivo de la forma más segura para ellos y sus familias”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *