León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, compartió a las empresarias de León el nuevo programa estatal que destinará una bolsa de 3 mil millones y la creación del Comité de Vigilancia Ciudadana.

Sabemos que no es suficiente, que 500 mil pesos para muchas empresas no es ni la nómina, estamos diseñando un nuevo programa en el que se destinará una bolsa de 3 mil millones de pesos para apoyos”

, les compartió el Gobernador. En reunión vía digital con socias de Amexme León, que preside Leticia Venegas Ramírez, el Mandatario les explicó que el nuevo programa ofrecerá créditos de hasta 2 millones de pesos con tasas de interés bajas es para empresarios que no hayan despedido a empleados, y esto lo sabrá con base a los reportes que se hacen del Impuesto Sobre la Nómina (ISN). En relación al Comité de Vigilancia Ciudadana integrado por 10 empresarios para analizar cada crédito y estén al pendiente que el dinero sea para empresas que realmente lo necesiten.

Se ha creado un Comité de Vigilancia Ciudadana integrado por 10 empresarios para analizar cada crédito y estén al pendiente que el dinero sea para empresas que realmente lo necesiten”.

Les adelantó que pensando en el mediano plazo, para cuando pase la contingencia, que vendrá una recesión económica importante, razón por la que ya trabajan en el Plan Guanajuato encabezado por Eduardo Sojo García Aldape, para reactivar la economía del estado. Sinhue Rodríguez, les informó de la deuda que con anterioridad adquirió el Estado para obra pública por 5 mil 350 millones, pero ahora buscarán un nuevo crédito de 5 mil millones para proyectos económicos. Habló de un refinanciamiento de esta deuda y préstamos para empresarios, al incrementar el ISN al .7% para llegar al 3%.

No sería de inmediato porque sabemos que la situación económica no da para más ni dará el próximo año, estamos pensando que hasta el 2022, aunque se apruebe ya entrará en vigor hasta ese año”.

Sinhue Rodríguez también les mencionó que adelantará el 50% de aguinaldo a sus trabajadores, para que tengan liquidez y puedan reactivar la economía estatal, acción que planea realizarse con los gobiernos municipales. Habló de proponer esquemas para municipios que hagan una ventanilla rápida para negocios, para abrir negocios, se otorguen permisos más rápido. En la reunión participaron 50 integrantes de Amexme, además de el secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga y el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylan Salas Navarro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *