León, Guanajuato.- En México hay alrededor de 365 mil 980 médicos, de acuerdo con datos del Inegi. Por ello y con el objetivo de darle mayor valor a su servicio, surgió midocapp.com, aplicación que permite hacer más sencilla la atención entre estos profesionistas y sus pacientes.
Mario Cortés Salim, creador de la app, explicó que su meta es cambiar los paradigmas de la cultura mexicana y latinoamericana en cuanto a la relación médico-paciente, que es sumamente valiosa.
El consejo de un médico tiene valor y debe de ser recompensado. Son personas que dedican gran parte de su vida a estudiar, prepararse. (Implica) una vocación a la que en ocasiones no se le da importancia”, aseguró Cortés Salim, quien creció en una familia de médicos.
De la necesidad de llamadas y mensajes posteriores a una cita médica es como surge midocapp.com. De esta manera los pacientes se comunican de una manera más fácil; la productividad se facilita, afirman doctores.
La función de MiDoc es facilitarle la vida al médico, se trata de evitar que el doctor dé su número personal y generar así una ganancia para el médico, si el paciente decide llamarlo”.
Actualmente, la app a unos días de ser lanzada cuenta ya con 50 doctores registrados de diversos estados de México. El objetivo de Cortés Salim es llegar a los 500 para luego comenzar a integrar nuevas funciones en beneficio del paciente como agendar consultas, pagar vía electrónica y recibir su receta digital. Y así podrá promocionar MiDoc a lo largo de todo el país.
Para el médico no tiene costo ser parte de MiDoc, y hacer uso de la plataforma, en ningún momento se le hace algún cobro; se le cobra únicamente al paciente por contactar a su médico”.
Tampoco para los pacientes la app tiene costo, salvo si realizan una llamada, 45 pesos. Previamente tendrán que dar de alta su tarjeta para que el médico obtenga el pago.
Al bajar la app el paciente se tiene que registrar. Después en un buscador localiza por nombre o cédula profesional a su propio médico. Una vez encontrado el médico, el paciente puede llamarle”.
Durante la entrevista que AM realizó, Cortés Salim mostró que la aplicación crea un número de celular clave, lo que permite proteger los números de los profesionales y evitar que cualquiera pueda llamarlos.
Asimismo el paciente puede ver la imagen de su médico y datos claves como su cédula.
El doctor desde el panel de control domina los precios de la llamada, da de alta datos bancarios para los depósitos. Y ve los datos de perfil y el historial de llamadas.
De esta forma para seguridad y control del médico y el paciente, la app generará un historial, algo que en la actualidad ambos no pueden ver en mensajes de WhatsApp”, finalizó.
HLL