Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, propuso implementar la Ley de Pareto, con la finalidad de que pronto un importante porcentaje de la población regrese a llevar recursos económicos a sus familias.
“Yo creo que es importante llegar a una ley económica de la Ley de Pareto, que dice el 80, 20 y el 20, 80. El 80% de las personas que producen el 20% de las riquezas, yo creo que es importante que permanezcan en casa, pero el 20% de nuestra población que produce el 80% de la riqueza, yo creo que es necesario que pronto salgamos a nuestros puestos de empleo para generar la riqueza y el recurso que necesitan sus familias, el estado y México“.
Su respuesta fue a la pregunta de si existía una fecha para que regresara la industria automotriz-autopartes en México, al final de la rueda de prensa organizada para resolver dudas con respecto a los diversos apoyos que el gobierno estatal ha venido ofreciendo a las Mipymes.
Como estado, somos proempleo. Sabemos de la magnitud y lo grave de la cuestión de salud que implica esta pandemia, pero también debemos de estar preocupados por lo que viene después de la pandemia, y es importante que la población también enfrentemos esta situación económica”.
El también empresario, añadió que las armadoras y la mayoría de firmas automotrices en Guanajuato, les están pidiendo el apoyo para que puedan negociar con el gobierno Federal y pueda acortarse el tiempo de suspensión de labores.
“El gobierno Federal, es el que tiene la última palabra y también nos están pidiendo apoyo del lado americano, para que puedan ellos negociarlo con el gobierno Federal. México fue de los últimos países que fue golpeado por esta pandemia, y en la cadena de valor automotriz México es un país muy importante para Norteamérica y muchas partes del mundo, entonces obviamente los países y las empresas transnacionales están urgidas de poder proporcionar proveeduría de partes o productos terminados a sus mercados”.
MCMH