León.- Raúl Gutiérrez y Montero es empresario y desde hace más de un mes tuvo que cerrar su negocio en Galerías Las Torres. Pensando en actuar más que en lamentarse levantó la mano para conseguir un crédito de Fondos Guanajuato, con el cual pensaba comenzar a vender en línea aprovechando una de las opciones que ofrece Amazon, sin embargo la respuesta no fue la que esperaba.

La idea de conseguir un préstamo sonaba muy bien, pero tal parece que no es pensada en aquellos que tenemos una microempresa y que no podemos ser aval por que tenemos más de 65 años de edad”.

Además indicó que al entrar al sistema, resulta que le comentaron que no estaba cumpliendo con el Registro Estatal de Contribuyentes, sin embargo su contador les demostró que sí, con un documento generado por el mismo gobierno.

Yo hasta pensé que entonces durante tanto tiempo habíamos sido engañados por nuestro contador, pero la realidad es que la respuesta que nos enviaron era falsa, pues sí contábamos con el requisito”.

Lamentó que no le sirva tener el aval que podrían darle los propietarios del centro comercial a los que puntualmente les hace el pago y a sus diversos proveedores a quienes también factura en tiempo y forma.

Tenemos 12 años de experiencia que nos avalan cumpliendo con pagos. Cuando uno se da cuenta de la cantidad de trámites burocráticos y que al final no todos somos considerados, es el momento en que uno duda de si realmente el gobierno estatal nos quiere ayudar. La realidad es que hasta ahora nos han dejado solos”.

Gutiérrez y Montero invitó a que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconsidere ayudar también a las microempresas y la forma cómo se les va apoyar.

La angustia es grande porque uno no sabe cuánto más tendrá uno que esperar para que esto termine y no podemos aguantar ya más”.

Añadió que espera que el mandatario estatal escuche a emprendedores como él.

Esto es un llamado de voz de auxilio para que nos hagan caso, no se trata nada más de demagogia, sino de que los apoyos sean reales, sin tanta burocracia, tristemente ni la seguridad ha logrado sanar en el estado y las muertes siguen pese a la pandemia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *