León, Guanajuato.- La armadora de autos Mazda en Salamanca continúa trabajando en acciones de protocolo de seguridad e higiene y será el próximo lunes que comience nuevamente a rodar.

El número de empleados que regresará aún no se oficializa, pero se sabe que será de forma gradual, como sucedió en General Motors, primera planta de vehículos en Guanajuato que anunció su regreso a partir del pasado jueves por la tarde.

La planta de transmisiones de Ford en Irapuato también retornará el próximo lunes y se espera que en la primera semana de junio se sume un mayor número de proveedores instalados en el corredor industrial de Guanajuato.

 

 

La compañía japonesa y la estadounidense tendrán una pre entrada de grupos de líderes encargados de acciones de seguridad y salud al interior, que apuntalarán las instalaciones para recibir a un tercio de sus empleados, cantidad que se ha mencionado extraoficialmente que podría regresar.

Chequeo de temperatura al ingresar a la planta, espacios delimitados de 2 metros en la mayor parte de sus instalaciones, así como la instalación de acrílicos de separación en el área de comedores son algunos cambios que recibirán a los operarios.

 

 

Además de tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas y en algunos procesos el uso de caretas, aunado a separación entre entrada y salidas para no causar aglomeraciones entre turnos.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *