León.- El Hotel Hilton Garden Inn será inaugurado a mediados de este mes en León. Su sede será el edificio de 176 habitaciones que anteriormente daba vida a la marca LQ Hotel La Quinta by Wyndham y que terminó su ciclo a finales de marzo pasado. En entrevista con María del Carmen Ortíz Morales, gerente general del hotel, explicó que el cambio obedece a que las instalaciones concordaban con las características necesarias para convertirse en un hotel de categoría más alta.

La franquicia de La Quinta, al ser adquirida por Wyndham se ocuparon en otros temas y desprotegieron el concepto de La Quinta, por ejemplo en su difusión, entonces en buscó que la inversión tuviera mayor productividad; encontramos a Hilton Garden Inn que encaja muy bien con las instalaciones y características del hotel”.

Antes de la inauguración que proyectan suceda entre el 15 y 20 de junio, trabajarán en tres temas principalmente que deberán cumplir antes del anuncio oficial.

En cuanto a cambios en la instalación son pequeños detalles, el tiempo de tres meses que ya comenzamos, es realmente porque se debe tomar un curso en donde los colaboradores podrán absorber la filosofía del servicio, visión y trato con el cliente que caracteriza a la cadena Hilton”.

Añadió que además habrá que “construir” el hotel con toda la información necesaria para que la cadena lo integre a la información de opciones de sus diversos hoteles en México y el mundo.

Una vez que el colaborador adopta la identidad de Hilton, se cumple con los cambios físicos, viene por último: cambiar imagen, logotipos, señalética, papelería con el nuevo nombre”.

Ortíz Morales comentó que la cadena hotelera de origen estadounidense cuida que todos los detalles estén perfectamente controlados para que hasta el aroma sea el mismo en cualquiera de sus hoteles en el mundo. Respecto a los protocolos que implementarán para recibir a sus huéspedes, dijo que ya están en el proceso de instalación de acrilicos en recepción, tapetes y arcos sanitizantes, además de sanitizadoras, cubrebocas y caretas para sus colaboradores.

Al llegar el huésped se le otorgará también su cubreboca, su equipaje será sanitizado, la ropa de la cama será desinfectada a 60 grados y el  jabón, shampoo, pañuelos desechables serán desechados una vez concluida su estancia”.

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