León, Guanajuato. La modalidad 40 permite a los trabajadores que hayan dejado de cotizar con un patrón continuar con aportaciones voluntarias para aumentar la pensión. 

Para alcanzar esta meta es necesario inscribirse en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la modalidad 40.

Al estar cerca de los 65 años esta figura beneficia a quienes comenzaron a cotizar antes del primero de julio de 1997.

La ley de 1973 del IMSS permite realizar aportaciones voluntarias, para aumentar la pensión.  

Entre los requisitos para acceder a esta modalidad, es necesario que en el momento de realizar el trámite no se debe estar cotizando en el Seguro Social en la modalidad de régimen obligatorio. 

Tener menos de 5 años desde la última relación laboral y haber cotizado mínimo 52 semanas consecutivas dentro de este periodo, detalla la página del IMSS.

El salario que se desea cotizar puede ser mayor al registrado, sin embargo el límite es 25 veces el salario mínimo vigente al momento del trámite, este trámite es gratuito y personal.

La inversión promedio para alcanzar los 50 mil pesos mensuales es de 400 mil pesos. 

En caso de tener 750 semanas cotizadas se puede obtener 14 mil pesos, alguien con mil semanas cotizadas puede alcanzar 21 mil pesos.

Para inscribirse debes acceder a la página www.imss.gob.mx/tramites/imss02007

REQUISITOS:

Para el trámite en línea:

Alta presencial:

SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *