León, Guanajuato. El primer fin de semana de la Feria de León trajo una respuesta del 60% en los restaurantes instalados en el recinto,.

Para los hoteleros el hospedaje alcanzó el 50%.

Representantes de estos sectores coincidieron en que el beneficio se dio principalmente en aquellos negocios que están cercanos al Distrito MX; para el resto la respuesta fue menor.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que no fue la misma afluencia que en otros años. Recordó que se instalaron 24 restaurantes dentro del recinto ferial. 

Los restaurantes que no son aledaños a la feria, no tienen ningún impacto favorable, se ven perjudicados en sus ingresos por elegir los que están en la Feria”.

De manera preliminar los hoteles registraron un 50% de ocupación en el pasado fin de semana, con el concierto de Carlos Rivera, detalló Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) León.

Siempre será importante la presencia de algunos artistas, que generan expectativa y la llegada de visitantes”.

Detalló que los visitantes llegaron principalmente de 500 kilómetros a la redonda y la distribución se dio en todas las categorías en las inmediaciones de la Feria.

Refirió que los hoteles que están más alejados del Distrito Mx, alcanzaron un 20% de ocupación. 

Este resultado lo calificó como positivo, en la retroalimentación de los visitantes destacaron los protocolos de seguridad.

SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *