León, Guanajuato.- En la lista de “30 promesas” de emprendimiento en México de Forbes se destacan los casos de iSana y Meibi, ambas ideas de jóvenes guanajuatenses.

Mario Orozco contó a la editorial de negocios que su idea de iSana surgió por el cansancio de que sus familiares y amigos pasaran gran parte de su tiempo visitando las farmacias sin encontrar el pedido de una receta y descubrió que ésta era la oportunidad para innovar en el negocio de la venta de fármacos.

“La idea original era una aplicación que funcionara para recordar el horario para tomar las medicinas y en este proceso nos dimos cuenta que el principal dolor de cabeza es conseguir la medicina. Yo veía a mis papás y abuelos que estaban de farmacia en farmacia en la búsqueda de los medicamentos”, platicó el empresario, CEO y fundador de iSana a la gente de Forbes

Explicó que iSana es una farmacia en internet que permite la compra de medicamentos y su envío inmediato al domicilio del consumidor, con la ventaja de ofrecer el producto farmacéutico al precio más competitivo del mercado.

Ya que en algunos casos, un medicamento puede tener una variación de un 30 hasta un 100% en su costo, dependiendo de cada punto de venta, y es que la empresa compara los precios existentes entre distribuidores y establecimientos, para hallar la mejor oferta.

Su idea comenzó en el 2019.

 

Julio Andrés Sojo rompe tabúes

 

El caso de Meibi, su fundador Julio Andrés Sojo contó a Forbes que todo comenzó como una comunidad en redes sociales, de la mano de sexólogos, para ofrecer información sobre temas básicos de educación sexual. 

Gran número de personas, preguntaba por el uso de juguetes sexuales. Fue donde vimos (él y su esposa) la oportunidad de negocio. Esta fue la punta de lanza para arrancar Meibi, una tienda totalmente online para adquirir juguetes sexuales, en cuyo sitio, además, se ofrece orientación sobre temas sexuales y se publica otro tipo de contenido como relatos eróticos.

Julio Andrés vivió por siete años en China. Tuvo la oportunidad de conocer la región donde se produce la silicona médica. Esta información le valió para el desarrollo de su empresa y solucionar la manufactura. Actualmente, en aquel país, Meibi tiene una oficina encabezada por un ingeniero mecánico mexicano, quien, junto con un equipo de cinco personas, diseña parte de los juguetes sexuales que comercializa la empresa. 

Julio Andrés Sojo es fundador de Meibi, una tienda online de juguetes sexuales y publicaciones sobre sexualidad humana. Foto: Forbes

En esta aventura de negocios a Julio lo acompaña Fabiana Martín.

El mercado de esta empresa está compuesto 80% por mujeres. Esto se atribuye, explica su fundador, al diseño de los productos. No obstante, entre los planes de la empresa, se encuentra el diseño de juguetes sexuales enfocados también al público masculino. 

La publicación consignó que el emprendimiento nació en la ciudad de León, Guanajuato: “La más mocha de México”, dice Julio. “Mi papá era ginecólogo, y, aunque era un hombre de ciencia; no sé si por temas sociales, temas de la ciudad, nunca platicó con nosotros de sexo. Nos mandó a una plática horrible donde sacaron un pepino y le pusieron un condón [&] Entonces queremos romper esa brecha, queremos que todo mundo se informe, y que tengan derecho a disfrutar de su sexualidad, que la vivan placenteramente sin miedo al “qué van a decir” o “qué van a opinar””, concluyó.    

LALC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *