León, Guanajuato.- Una derrama económica de 200 millones de pesos dejó el fin de semana de Super Bowl y el 14 de febrero en los restaurantes de Guanajuato afiliados a la Canirac.
La venta del fin de semana tuvo un incremento del 40%, detalló Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Refirió que los negocios decidieron abrir el lunes pasado para festejar a los enamorados, a pesar de que ese día regularmente descansan.
“Hicimos promoción y algunos ajustes, el resultado fue bueno, la fiesta empezó desde el sábado, el día más demandado fue el lunes 14”, dijo.
Anaya Sanromán recordó que la expectativa era crecer 30%, cifra que se superó por el Super Bowl y el Día de San Valentín, la suma de estos dos festejos dio aquel resultado.
Detalló que San Miguel de Allende y Guanajuato capital, por ser ciudades románticas, tuvieron mejores resultados y sus ventas estuvieron por arriba del 60% el fin de semana.
Reconoció que en León vienen de unas semanas de reactivación por la Feria, aunque en esta edición las ventas se quedaron un 30% por debajo.
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Dijo que los restaurantes cercanos al Poliforum tuvieron los mejores resultados, y aquellos que están en la zona norte les va mejor los fines de semana.
Advirtió que viene una temporada baja para los restauranteros hasta los días de vacaciones de Semana Santa.
La presidenta señaló que tienen la expectativa de continuar en semáforo amarillo para mantener la reactivación económica.
Respecto al asalto que se cometió en días pasados en el Panteón Taurino, reconoció que aún no saben cómo va la investigación y aseguró que el empresario restaurantero realizó la denuncia.
Sostuvo que estos robos han sido hechos aislados y no es la primera vez que ocurren en la ciudad, pues hace ocho meses hubo un robo y ocho meses antes, otro.
LALC