León, Guanajuato. Con la entrada de General Motors Silao a la Alianza Centro-Bajío-Occidente abre la oportunidad para que más pymes locales se sumen a su cadena de proveeduría.
El sitio MÁS México forma parte de la alianza que conforman Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco para vincular empresas proveedoras con firmas exportadoras.
Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, explicó que al sumarse a la plataforma MÁS México como empresa proveedora, permite ser una opción para las empresas exportadoras de México, generando de manera directa un encuentro de negocios.
Detalló que las armadoras asentadas en Guanajuato forman parte de las empresas compradoras. “Las cinco armadoras que tenemos en Guanajuato están en la plataforma”, dijo.
Precisó que más del 80% de la generación de negocios que se generen a través del sitio se quedan en la región para capitalizar ventas. En la plataforma, más del 40% de las empresas son guanajuatenses.
Expuso que esta iniciativa es para tener un punto de encuentro entre empresas compradoras de todo el país, pero las proveedoras son de la zona bajío. La inscripción a la plataforma es sin costo.
Presentan sitio a empresarias
La presentación del sitio fue dada a conocer por Héctor Ortiz Polo, de manera virtual a las afiliadas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexe) León en su reunión mensual.
Las empresarias fueron invitadas a darse de alta para formar parte del catálogo de empresas proveedoras.
Esta base de datos permitirá unir a Pymes con empresas compradoras de manera más sencilla, a que las citas de negocios se pueden generar de manera digital
La nueva plataforma permite registrarse dentro del sector al que pertenece, con ello las industrias compradoras pueden hacer un mapeo de producto.
Una vez que ustedes están registrados en la plataforma pueden ser consultados por grandes empresas compradoras”.
Detalló que al corte del 15 de febrero la plataforma ofrece más de 8 mil procesos productivos, servicios en los 5 estados.
Durante enero vincularon a mil 472 empresas que generaron ventas por 600 millones de pesos. Detalló que GM se vinculó con 32 empresas de éstas 6 son de Guanajuato.
Destacó que la región debe dejar de verse como competencia y comenzaron una alianza para ser una herramienta de trabajo común.
SM