León, Guanajuato. Marcas de calzado y ropa guanajuatenses integrarán a sus productos nanotecnología que permita al zapato no mojarse y a las prendas evite el mal olor, la generación de hongos y las manchas amarillas.
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Guanajuato ha hecho una alianza con la empresa Nabricron de León Guanajuato para antes de terminar este año poder concluir ambos desarrollos y ofrecerlos a las pymes principalmente de Irapuato, Moroleón y Uriangato.
La vinculación fue por medio de Antonio Reus, de Idea Gto, y a partir de ahí se ha venido trabajando en los dos proyectos que tienen la finalidad de darle un valor agregado a las marcas principalmente de zapato de tejido de punto y de ropa deportiva”, contó Fernando de la Vega, director de la CANAIVE Guanajuato.
En esta primera etapa la inversión ha sido entre la iniciativa privada y esperarán una próxima convocatoria para meter el proyecto y contar con apoyo gubernamental que les permita ampliar el número de unidades de negocios que se vean beneficiadas.
Habrá que ver en el proceso del proyecto qué adecuaciones se requiere en maquinaria, capacitar personal para su manejo y buscar en donde se debe impregnar el producto si es en el hilo, producto terminado o en el transcurso de la fabricación”.
La nanotecnología en el tenis hecho en tejido de punto sería el primer avance que podría salir al mercado por esa razón ya han visitado las primeras fábricas.
Contó que existe un proyecto más en alianza con la planta de portabebé Evenflo en Irapuato para que por medio de la misma nanotecnología puedan evitar que se mojen o produzcan bacterias en la tela que cubre el transportador de bebés.
SM