Planear el futuro es uno de los objetivos que se deben trabajar a mediano y largo plazo. Tener una visión clara de lo que deseamos lograr, facilita alcanzar esas metas, pero a veces se requieren de algunos servicios financieros que nos ayuden.
Es el caso del crédito, un producto financiero que consiste en el préstamo de un monto fijo de dinero que se entrega al inicio de la operación, el cual suele tener un determinado porcentaje de intereses. La suma total del préstamo y los intereses deben ser liquidados mediante pagos periódicos en un determinado tiempo.
Este servicio financiero ha sido diseñado para poder adquirir algunos bienes de alto valor como son la compra de un auto nuevo, la casa que soñaste o dar pie al negocio que generará liquidez. Antes de elegir cuál es el crédito que te conviene, Kapitalizer recomienda ampliamente conocer los tipos que existe para que se adapte a tus necesidades.
Crédito Hipotecario
Este es el tipo de crédito más común y solicitado ya que responde a la necesidad de adquirir una propiedad ya construida, un terreno para comenzar tu vivienda o algún lugar para oficinas o negocio. Su característica es que en garantía del préstamo se tiene el inmueble adquirido, suele tener la tasa de interés más baja del mercado, pero los plazos más largos.
Si tu objetivo es comprar una propiedad o terreno está es la opción, pero debes conocer los diferentes tipos de créditos hipotecarios que ofrecen las entidades financieras. Evalúa la tasa intereses que tiene, los plazos en los pagos, recuerda que suelen ser de 15 a 30 años.
Crédito Comercial
Este tipo de créditos son ideales si tu objetivo es comenzar una empresa o negocio, éstos te facilitan los fondos para comprar todos los materiales que necesitas para iniciar un restaurante, boutique o cualquier negocio que te propongas, así como ampliar o renovar esa pequeña empresa que ya tienes en marcha.
La característica principal de ese crédito comercial es que te brinda la oportunidad de tener capital de trabajo orientado a la liquidez de un comercio, suelen tener un plazo a media o largo plazo y su garantía puede ser la venta de la empresa o su maquinaria.