León, Guanajuato.- El próximo domingo y lunes la mayoría de las empresas gaseras de la ciudad no ofrecerán servicio a domicilio.

Los motivos, de acuerdo a las empresas son “nueva disposición“, “será de forma temporal” y “es por tiempo indefinido“.

Revisando con repartidores de gas coincidieron en que desde el domingo pasado y los siguientes, dejarán de trabajar porque sus empresas respectivas ya no les harán el pago doble como era habitual.

“No tenemos servicio para el domingo, es una orden de dirección que no se dará servicio los domingos, ni tampoco días festivos”, comentó una persona de una gasera en llamada telefónica.

León: Por “nueva disposición” los domingos no darán servicio a domicilio las empresas de gas en León. Foto: Omar Ramírez.

En el caso de empresas como Soni Gas la respuesta es que sí estarán trabajando, pero lo harán con la mitad de su flotilla.

La causa en los cinco casos consultados fue respondida simplemente con un “son órdenes de la dirección”.

Un par de trabajadores mencionaron que se debe las constantes incrementos del gas, que ha ocasionado que las empresas pueda mantener los sueldos de los colaboradores, y buscan no desemplear, les han propuesto mejor descansar en domingos y días de asueto, porque pagar doble, como era normal ya muchas no lo pueden cubrir.

“Se requiere que el gobierno aplique subsidios para compensar las fluctuaciones y que el precio se mantenga”, comentó un repartidor de gas.

TE PUEDE INTERESAR: En Guanajuato sólo quieren sedanes como taxis

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pega ‘resaca’ de COVID a la cerveza mexicana

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *