León, Guanajuato.– Incidentes de violencia en restaurantes de León provocan que en las noches el consumo se reduzca 7 por ciento.
Empresarios exigen a autoridades crear a la brevedad acciones que eviten que se incremente la desconfianza por asistir a negocios de alimentos.
LEE ADEMÁS: Empresarios plantean esquema de cuidado a hijos de trabajadores
Estamos viendo con la Secretaría de Seguridad Pública en León qué hacemos para generar confianza a aquellos que quieran consumir por la noche en restaurantes, bares, hoteles, que vengan sin la incertidumbre del “qué me va a pasar””, aseguró Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Canirac León.
Comentó que la intención es que sin importar la zona ni el tamaño del centro de consumo, el cliente perciba total seguridad así sea una taquería, cenaduría o un restaurante conocido.
“Hay un aumento de consumos al medio día, pero si por la noche no se sienten seguros, no salen a consumir. Somos 18 mil lugares de consumo, en donde debemos ofrecer certidumbre de seguridad”.
LEE ADEMÁS: Escasez de fertilizantes pone en riesgo cultivos en Guanajuato
Apuntó que los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de. Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en León en su totalidad están conectados al C4 y también cuentan con botones de pánico, pero habrá que ver cuántos de todos los no asociados necesitan hacer estas acciones.
Los rondines es una de nuestras principales peticiones, pero principalmente que nos hagan caso cuando pedimos apoyo”.
MTOP