En el Centro Cardiovascular del Hospital Médica Campestre se llevó a cabo con éxito el cierre de conducto arterioso por cateterismo a un bebé prematuro de 900 gramos de peso, siendo el primer procedimiento de este tipo que se realiza en el Bajío.

El Doctor Jorge Luis Hernández Arriaga, pediatra neonatólogo del Hospital, comentó que el procedimiento duró poco más de una hora. Fue un trabajo en equipo que se realizó en la sala de hemodinamia en el que participaron dos cardiólogos pediatras, los hemodinamistas Juan Pablo Sandoval, de la Ciudad de México y Ricardo Ayala, de esta ciudad, así como una anestesióloga pediatra, y neonatólogos encargados del bebé en el área de terapia intensiva entre ellos el doctor Rolando Rodríguez y el propio Doctor Hernández.

ENTREVISTA: https://www.facebook.com/cerrogordo/videos/701302077688213/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing

El suceso representa el inicio de una nueva etapa para las circunstancias en bebés recién nacidos que nacen con este tipo de complicaciones. La esperanza de vida puede ser mucho más alta también en parte gracias al talento y capacidad de los médicos especializados y a los innovadores procedimientos con los que ahora se cuenta.

El Doctor Hernández de igual manera mencionó que en Médica Campestre les da gusto que se haya realizado el procedimiento con éxito porque eso significa que si se vuelve a necesitar en niños que presenten la misma enfermedad, se hará disminuyendo riesgos y complicaciones.

La neonatología ha tenido avances impresionantes en la región y cada vez se logran sobrevidas en bebés más pequeños, sin secuelas ni riesgos de alguna complicación permanente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *