León, Guanajuato.- “Hoy es momento de atender temas de alta relevancia, como analizar a detalle todas las afectaciones que traerá al país la aprobación de la reforma energética tal y como la está proponiendo el Presidente de México”, consideró Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Concamin Bajío.
Apuntó que es cierto que toda la ley es perfectible, sin embargo los cambios deben centrarse en las necesidades colectivas y no en los intereses partidistas.
LEE ADEMÁS: La Concamin rechaza reforma energética, teme que disparará tarifas
Por esa razón pidió a las autoridades federales dar vuelta a la página, pasada la consulta de revocación de mandato.
Luego de los resultados de la elección de este domingo 10 de abril en la que sólo participó el 10 por ciento de la población guanajuatense y el 18 por ciento de los electores a nivel nacional, el industrial leonés pidió enfocar las acciones en proyectos sociales y económicos que impacten realmente en la economía de los mexicanos.
Detalló que se requieren proyectos sustentables, con visión transnacional que coloquen a México como la mejor opción para atraer inversiones que impulsen la economía, con leyes que beneficien al desarrollo de la industria local en México y, por ende, mejoren la calidad de vida de los mexicanos.
Necesitamos avanzar en el tema de energías limpias, de lo contrario, además de retroceder como país, habrá fuga de capitales, un desmantelamiento de la industria nacional, daños medioambientales y crecimiento de la pobreza”, dijo.
LEE ADEMÁS: Tortilla y maíz suben precio más del 16%
MTOP