León, Guanajuato. Con la finalidad de reconocer a aquellos que están fortaleciendo el valle de la mentefactura en Guanajuato aportando ideas innovadoras, se realizó la primera entrega de los premios a la Mentefactura de Idea Gto.
Cultura de Innovación y Emprendimiento, Impulso al Desarrollo Científico y Tecnológico, Innovación Empresarial, Innovación Social e Innovación Pública fueron las categorías consideradas, las cuales tuvieron como premios viajes a Alemania, España, Singapur, Italia y la India con la finalidad de que los ganadores realicen el viaje de aprendizaje para que posteriormente puedan seguir compartiendo lo aprendido.
Además se les fue entregado un distintivo que tiene la silueta de la geografía del territorio guanajuatense y al centro un Cervantes con lentes de realidad aumentada.
El ganador en la primera categoría fue Aska México Integradora de Startups y Proyectos Sociales AC, el premio lo recibió Jorge Ortíz Martínez, quien contó que desde hace 9 años están impulsando el emprendimiento, la innovación y la mentefactura.
En la segunda categoría presentada la empresa en primer lugar fue Bionavation SAPI de CV, fue Adriana Orozco Vega, quien recibió el reconocimiento.
Nuestra misión es seguir impulsando para generar prosperidad en la región a través de la innovación tecnológica”.
En la tercera categoría los ganadores fueron de la Universidad Politécnica de Guanajuato, fue Santiago Gutierréz quien recibió el galardón.
En la categoría de Innovación Pública el comité seleccionó al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.
Maria Ariaza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) fue acreedora al emblema Mentefactura 2022, liderazgo nacional, mientras que Ernesto Sandoval Rocha de Grupo Plasma Automation fue el ganador del emblema Mentefactura estatal.
El gobernador de Guanajuato quien estuvo en la conducción del evento, aplaudió el talento que existe en Guanajuato, reconoció que no fue labor sencilla escoger en cada terna a los mejores y junto con Antonio Reus Montaño, titular de Idea Gto coincidieron en que esto es muestra de la etapa de maduración que está viviendo el ecosistema del Valle de la Mentefactura.
SM