León, Guanajuato. La empresa Coppel buscan que fabricantes de calzado en Guanajuato y de Jalisco produzcan anualmente 73 millones de pares para el 2026.
Actualmente entre estas dos entidades fabrican 30 millones de pares a la tienda procedente de Sinaloa.
La empresa, que cuenta con 17 millones de clientes con su tarjeta de crédito, en el 2018 consumía 42 millones de pares, y aunque en el 2020 tuvo una baja del 19 % (llegando a 30 millones de pares) ya el año pasado se recuperaron y compró 51 millones de pares, y para este año la proyección es cerrar con la compra de 58 millones, compartió Jesús Manuel Ruelas, directivo de Coppel, durante su participación en ANPIC.
Expresó que no van a reducir la presión al acelerador, razón por la que necesitan de una sólida y robusta cadena de proveeduría que esté dispuesta a ofrecer un producto de calidad, en tiempo y forma.
Sobre estos dos últimos puntos, comentó que se duplica el objetivo de ser eficientes porque la tecnología hoy provoca dar una respuesta de forma inmediata.
La ropa es el otro tipo de mercancía que más se consume en las tiendas Coppel. Tan sólo en 2018 compraron a proveedores 188 millones de prendas y para el 2026 calculan que serán 323 millones de unidades.
Ruelas contó que esperan en dos años más llegar a 2 mil 100 tiendas en México.
La invitación es hacer sinergia, equipo para atender la gran demanda de compras en calzado que esperamos tener los próximos años. Necesitamos mucho producto, mucha ayuda y no lo podremos lograr sin una completa proveeduría”, comentó el directivo.
EL DATO
30
millones de pares de zapatos fabrican actualmente Coppel proveedores de Guanajuato y Jalisco
58
millones de pares prevé comprar la empresa este año
17
millones de clientes con su tarjeta de crédito tiene Coppe
SM