León, Guanajuato.- El primer tenis de tela repelente al agua se desarrolla en Guanajuato. 

Joaquín Salazar está a cargo de la marca Sneka Shoes, que lleva avance de 50% del proyecto y por ahora hacen pruebas piloto para la aplicación de nanomateriales al zapato.

 

LEE ADEMÁS: Llegada del Palacio de Hierro a León beneficiaría a textileros

 

Explicó que los nanomateriales pueden tener diferentes aplicaciones, en el caso del calzado puede ayudar a que un tenis de tela al estar expuesto a la lluvia no permite que el pie se humedezca.

El empresario detalló que este zapato llevaría nanopartículas de silicio, lo que convierte a los materiales en hidrofóbicos, esto es que en lugar de absorber el agua la repelen.

 

Joaquín Salazar informó del avance en el proyecto de la empresa Sneka Shoes.

 

Precisó que están en el proceso de analizar la viabilidad funcional, para luego llevar el tenis a prototipo y obtener fondos para el desarrollo

Joaquín Salazar estimó que en seis meses podrá sacar el producto a la parte comercial, y se van a vincular con textileros de Moroleón para desarrollarlo. 

 

LEE ADEMÁS: IMSS Guanajuato otorga en línea préstamos a jubilados

 

La tecnología surge de una alianza que tiene la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive) con Navicron, empresa que se dedica a la fabricación de nanotecnología en Guanajuato. 

Señaló que entre los desarrollos están telas inteligentes que se pueden llevar al sector de moda deportiva para que no generen olores, ni manchas amarillas. Dentro del sector automotriz la tecnología se puede aplicar en la tela de las vestiduras, para que puedan ser repelentes al agua.

 

 

 

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *