Banco del Bajío, S.A. Institución de Banca Múltiple, cumple 5 años de ser listado en la Bolsa Mexicana de Valores, siendo la primera empresa guanajuatense en conseguirlo.
La Oferta Pública Inicial (OPI), marcó un gran acontecimiento para BanBajío, fortaleciendo las mejores prácticas de gobierno corporativo, consolidándose como una empresa transparente, que integra y comunica información certera, consistente y puntual al mercado, con la disciplina y responsabilidad que ello implica.
“BanBajío ha crecido de la mano de sus clientes apoyando sus proyectos, construyendo así una historia de éxito sin precedente e impulsando el desarrollo nacional. Confirmamos nuestro compromiso para generar el máximo valor a nuestros accionistas, respaldados por un equipo de colaboradores de excelencia apoyados en tecnología de vanguardia, con la más alta vocación de atención y servicio al cliente, que representa la esencia institucional”, señaló Edgardo del Rincón, Director General de BanBajío.
A 5 años de convertirse en una empresa pública y habiendo enfrentado importantes retos en un entorno global de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, BanBajío ha logrado un notable incremento del 60% en su valor de mercado. El Banco se mostró resiliente, mostrando resultados positivos con un crecimiento constante y respaldando solidariamente a sus clientes, mediante un robusto programa de apoyo.
En septiembre de 2018 y a sólo 15 meses de haber salido al mercado, BanBajío fue incorporado como parte del principal indicador de emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, que incluye a las 35 empresas con mayor liquidez en el mercado bursátil mexicano.
BanBajío es una de las emisoras del sector bancario con mejor desempeño, alcanzado un notable retorno total incluyendo dividendos del 87.2%, desde la OPI hasta el cierre del 6 de junio de 2022.
Actualmente, BanBajío es el tercer banco más grande de México (en cuanto a cartera de crédito y captación total) entre los no afiliados a un banco en el extranjero. Atiende a más de 1.2 millones de clientes con 311 sucursales en 29 estados del país y cuenta con más de 5 mil 500 colaboradores.
BanBajío continuará avanzando en su transformación digital, apoyado en la innovación y en la analítica de datos, desarrollando productos y servicios financieros acordes a las necesidades de sus clientes e impulsando la Banca de Personas, fortaleciendo la Banca de Consumo, sin dejar de lado pilares que los han acompañado durante 27 años de constante crecimiento, como su liderazgo en la Banca Empresarial y su solidez en la calidad de activos, logrando así maximizar la rentabilidad de sus actuales inversionistas y generando apetito en los accionistas potenciales.
“Estamos convencidos que nuestra fortaleza, solidez, compromiso y visión, seguirán siendo piezas clave para continuar aportando valor. Somos un Banco en constante evolución, conservando nuestra esencia de gran vocación de servicio, atención con calidad y calidez para nuestros clientes y que buscamos impactar positivamente en las comunidades donde nos encontramos”, concluyó Carlos de la Cerda, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración de BanBajío.