León, Guanajuato.- El SAT informó que se amplía al 1 de enero del próximo año el plazo para cumplir con la entrega de la constancia de situación fiscal

Señaló que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023. 

Esto con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales. 

En días pasados AM informó que las oficinas del SAT en León estaban saturadas con centenares de personas que acudían a realizar el trámite. 

En promedio se formaban filas de hasta 300 trabajadores, que eran atendidos en el estacionamiento del inmueble. 

Incluso la dependencia anunció que estaría atendiendo durante los siguientes tres fines de semanas, ante el incremento de la afluencia diaria. 

Los trabajadores que acudían a las oficinas, inicialmente tenían como fecha límite a finales de mayo para cumplir con este requisito. 

Además, las empresas avisaron que si no realizaban el trámite les detendrían su salario, aunque esto no está previsto en la Ley Federal del Trabajo. 

“Cabe destacar que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago”, advierte el aviso. 

El comunicado del SAT señala que los contribuyentes que ya utilizan la nueva versión de la factura 4.0 continúen con ella para familiarizarse.

Para quienes todavía no la han implementado les invitan a continuar con el proceso de transición en lo que resta de este año. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *