León, Guanajuato. Venden citas para el SAT hasta en 2 mil pesos para ahorrarse las filas físicas y virtuales.

Las citas son para quienes están interesados en generar la e-firma y la Constancia de Situación Fiscal, señaló Rosa Isela Ramírez Revilla, presidenta del Instituto Mexicano de Especialistas en Finanzas (IMEF) Guanajuato.

En las redes se ofrecen citas para la firma electrónica, el SAT sabe que se está lucrando”.

Detalló que este mercado negro se puede estar generando desde el interior de la dependencia o los asesores que se dedican a generar las citas.

La recomendación de la Presidenta es que no paguen, advirtió que no pueden pagar por algo que es su derecho.

Sin embargo, la necesidad de obtener un lugar hace que los contribuyentes caigan en estas prácticas.

Explicó que se cae en esta irregularidad ante la urgencia de las empresas en continuar con los procesos de facturación y ventas, de ahí la importancia que se  mejore el servicio en la Administración.

Señaló que el retraso para generar la firma electrónica lo tienen desde hace año y medio, prácticamente desde que comenzó la pandemia, la generación de una cita virtual tiene tiempos de hasta tres meses.

Recomendó asesorarse en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), las quejas las reciben desde su portal en línea para intermediar con el SAT.

Los empresarios no pueden detener sus actividades por un trámite. No es posible que se tenga que dedicar tanto tiempo a un proceso que debería ser ágil, señaló.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *