León, Guanajuato.- En León las mantecadas, donas, conchas y madalenas de Bimbo adelantaron el aumento de precio y por ahora valen hasta 4 pesos más.
Prepare unas monedas extras, en esta semana la marca del osito aumenta sus precios, el incremento varía de 2 a 5 pesos dependiendo del artículo.
El pan para preparar sándwiches está en el top del incremento, alimento que pasó de 45 a 50 pesos el paquete.
Por ejemplo las madalenas, donas, conchas y panquecitos tienen un precio de 20 pesos, estos productos previamente estaban entre 16 y 18 pesos. Con lo que concentran una variación de 2 a 4 pesos.
Las mantecadas pasaron de 24 a 27 pesos, los panes tienen una variación de 3,4 y 5 pesos que acumulan los panes de Bimbo.
Comerciantes de tiendas de abarrotes coincidieron que el cambio de precios llegó sin previo aviso por parte de la marca.
Los distribuidores del osito blanco, llegaron con la tira de precios y la sustituyeron por la anterior al momento de hacer el resurtido semanal.
César Ávalos, comercializa estos productos en la tienda familiar, refirió que la línea de Bimbo tiene un promedio de 100 artículos en los que se incluye pan dulce, tostadas, pan de caja entre otros.
La tienda de Alfredo Villegas tiene un rack de productos Bimbo con el nuevo precio, el comerciante expuso que los clientes sí se llevan los productos a pesar del cambio de precio, porque finalmente lo necesitan de cualquier forma.
Nada más me trajeron los precios y no nos avisaron”, así lo señaló Delia Arjona, propietaria de una tienda de abarrotes.
Recordó que anteriormente le avisaban con una semana de anticipación el cambio de precios, sin embargo en esta ocasión no fue así.
Detalló que en estos días ha habido clientes, que prefirieron no comprar lo que necesitaban por el aumento. Otros más solo se sorprenden con el aumento y deciden pagar la diferencia.
Mucha gente se lo lleva, hoy se me fueron dos clientes por el precio”.
SM