León, Guanajuato.- Amazon anunció la llegada a México de Amazon Easy Ship, un servicio de pago que conectará a los comerciantes con transportistas asociados de la compañía con el objetivo de simplificar sus procesos y aumentar sus ventas.
Esta función está dirigida para las personas que ya venden en Amazon, pero que no usan la Logística de Amazon (FBA).
En esencia, la función de este servicio es que los vendedores solo tengan que empaquetar los productos e imprimir las etiquetas y dejen todo lo relacionado con el envío en manos de los mensajeros asociados con Amazon, de los cuales no mencionó nombre.
El objetivo es aumentar las ventas de pequeñas y medianas empresas, las que en su mayoría comercian en el sitio de la compañía, según Amazon.
Con Amazon Easy Ship damos un paso decisivo para que los vendedores de Amazon puedan simplificar sus procesos y aumentar sus ventas. Este programa ya ha tenido éxito en India y otros mercados, y estamos convencidos de que las pequeñas empresas se verán beneficiados de forma importante con él”, aseguró David Miller, director regional de retail de Amazon México.
Entre otros beneficios con los que podrán contar los vendedores, de acuerdo con Amazon, es el rastreo del producto, el cual se actualiza automáticamente, mejores precios de envío y mayor rapidez.
Para participar, los vendedores tienen que ingresar a una liga de Amazon y registrarse. La persona interesada debe contar en inventario con productos gestionados por el vendedor y solo podrá ingresar una dirección de recolección.
SM