Guanajuato.- Ahora preparar unos “hot cakes” cuesta 30 pesos más, ante el incremento de precios del huevo y la harina. Estos dos alimentos tuvieron una mayor variación en la primera quincena de julio en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, registrado por Inegi

Tan solo el huevo pasó de 32 a 50 pesos el kilo en promedio, aunque en algunas tiendas de autoservicio puede llegar a costar hasta los 90 pesos la charola. 

Si a esto se le suman los incrementos en harina, mantequilla y leche, van acumulando un aumento que se refleja en el costo final incluso para preparar unos “hot cakes” para el desayuno. 

De acuerdo con el INPC, el huevo tuvo una variación quincenal del 6.28%, encabezando la lista de alimentos con mayor incremento, aún cuando este producto forma parte de la canasta básica.

En el primer semestre del año, la inflación acumuló un aumento del 3.43%, esta cifra contrasta con la anualizada que sumó un 8.18%. 

A esto se suma que Guanajuato ocupa la segunda posición con la variación más alta en el índice de precios al consumidor en la primera quincena de julio del 2022. La entidad registró un 0.67%  de variación quincenal, indicador que está por arriba de la media nacional. 

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *