León, Guanajuato.- En los últimos dos años la industria del vidrio y aluminio registró aumentos del 100% en el costo de sus productos,  

El tramo de aluminio de seis metros pasó de 400 a 800 pesos, y el metro cuadrado de vidrio pasó de 500 a mil pesos, informó Gerardo Noguez Santillan, director general de Expo Aluminio y Vidrio. 

Señaló que distribuidores de estos productos les han comentado que hay escasez de materia prima, y los precios se han elevado.

En los últimos dos años, el incremento de material es superior al cien por ciento”, expresó. 

Noguez Santillan detalló que para los acabados finales en las construcción se necesitan perfiles, vidrio, tornillos y carretillas para las ventanas de las que, dijo, una casa tiene en promedio 10. 

Para dar una idea del impacto de esta industria en términos económicos, expuso que anualmente en México se construyen 500 mil viviendas, esto es que se necesitan en promedio 5 millones de ventanas al año. 

A esto se debe sumar la oferta en construcción de los sectores, comercial, industrial y de servicios, y el del aluminio impacta en al menos 20 mil fuentes de empleo en México

Recordó que uno de sus clientes formó parte del equipo de construcción en la planta de Toyota, en Apaseo el Grande, durante dos años trabajó solo con aluminio. 

Gerardo  Noguez está a cargo de la promoción de la Expo Aluminio y Vidrio, que se llevará a cabo en Poliforum del 4 al 6 de agosto. 

Esta es la primera vez en la que ofrecerán una exposición dedicada al sector en la ciudad, con participación de 20 empresas, y una visita estimada de mil 600 personas. 

SM

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