León, Guanajuato.- ¡Agárrese!, que los tacos van a subir de precio por el aumento en la masa y la tortilla, y se cree que ahora llegarán a costar hasta tres pesos más.
Taqueros y vendedores de quesadillas señalaron que abrieron la semana con el kilo de tortilla más caro, pues pasó de 18 a 24 pesos.
Con ello algunos ya comenzaron a modificar los precios, ya que sus insumos básicos registraron aumentos de 20% al 33%.
Reconocieron que el incremento los afecta, a pesar de que tienen precio especial de “taquero”.
A partir de esta semana los tacos que vende Violeta Jiménez pasarán de 11 a 12 pesos, las tortas pasarán de costar 15 a 17 pesos ya que el bolillo también subió. .
El puesto de Violeta, en el que vende tacos de bistec y chorizo, se encuentra en el jardín de San Juan.
José Ramírez está a cargo de un negocio de birria, en esta semana el kilo de tortilla se lo aumentaron de 15 a 18 pesos, un 20% más.
En su caso no aumentó el precio de los tacos, los mantiene en 20 pesos porque considera que las ventas están bajas y no es buen momento para subirlos.
En contraste, Rocío Hernández quien tiene un mes con su negocio de quesadillas en el Coecillo, paga el kilo de masa en 15 pesos.
Reconoció que de momento su proveedor todavía no le aumentó el precio, el negocio lo comenzó hace un mes, en apoyo a esto es posible que mantenga este costo hasta que el negocio camine un poco más.
El precio de la quesadilla es de 17 pesos, y tampoco tiene considerado subir el precio ya que quiere hacerse de clientes.