León, Guanajuato.- “Que respeten nuestro Estado de derecho”, demandó José de Jesús Muñoz Sánchez, vicepresidente de la Región Bajío de la Canacar, tras los ataques en comercios de Guanajuato.

Como empresario e integrante de la sociedad, dijo que espera que pronto regresen los niveles de seguridad en entidades como Guanajuato. “Desafortunadamente somos víctimas de esta situación que nos pega bastante”, comentó en entrevista para AM. 

José de Jesús Muñoz señaló que la buena noticia es que hasta hoy no tiene ningún reporte de que alguna de las empresas de transporte de carga haya tenido alguna pérdida humana.

Un estudio de la Canacar de 2019 concluyó que las pérdidas por el robo al transporte de carga ascendieron a más de 90 millones de pesos. 

Además, para aumentar la seguridad de sus empleados destinaron más recursos para la compra de seguros (cada vez más altos) y herramientas como GPS. 

En el estudio encontraron que prácticamente todos los sectores han resultado afectados por la inseguridad, pues los delincuentes han robado materiales para la construcción, vehículos, autopartes, electrodomésticos, hidrocarburos, alimentos y abarrotes, medicamentos, materiales de curación, ropa, calzado, cartón, plástico y químicos.

El Vicepresidente de la Canacar en el Bajío comentó que sucesos como los registrados el martes provocan pérdidas de tiempo y dinero en entregas de mercancía y traslado de pasajeros.

Sobre este segundo tema, ayer empresas como Flecha Amarilla suspendieron traslados en zonas de Jalisco y Guanajuato, pero durante la mañana de hoy reanudaron sus salidas. 

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *