León, Guanajuato.- Un vestido de Chanel, sudaderas de Louis Vuitton, señalética para mascotas y mochilas con ventanas para transportación son parte de los productos que se ofrecen en la zona comercial del Congreso Veterinario de León.
Prendas de diseñador para mascotas como playeras Burberry, sudaderas Fendi y disfraces, son parte de las opciones que ofrece Andrea García proveedora de artículos para mascotas.
Si está para humano, también para perro”, dijo.
Señaló que el costo promedio de una prenda es de 700 pesos, el catálogo de productos incluye suéteres, chamarras, sudaderas y playeras. .
Detalló que el cierre de negocios durante la pandemia generó un área de oportunidad para ella, que comenzaba vendiendo de menudeo y en redes sociales.
Esto le permitió convertirse en proveedora de mayoristas al importar prendas novedosas.
Emprendedora exitosa
Hace once meses inició su negocio Pau Pets con cinco mil pesos, actualmente su inventario de productos suma 200 mil pesos.
La licenciada en mercadotecnia recordó que en una visita en Petco le impresionó la cantidad de productos, de ahí surgió su iniciativa.
Al no encontrar un distribuidor nacional disponible, optó por Asia y en su caso no ha tenido problema por la paquetería.
La emprendedora, dividió su modelo de negocio, ahora solo comercializa en línea para mayoristas y para el mercado minoritario vende en bazares. Explicó que de esta forma no compite con sus clientes.
‘Cuidado con el niño’
Trasladar el concepto canino a playeras, termos, letreros alusivos a las razas como Chihuahua, Pug y Schnauzer es la propuesta de Valentín Sandoval Bistrain.
El emprendedor desarrolló la marca tuplayeramx, en ella genera impresión de letreros alusivos al sector veterinario, “cuidado con el perro”, “barber dog”, “perro amigable, cuidado con el niño” entre los que destacan.
El universo de productos incluye playeras que se vinculan con películas como los Cazafantasmas. Termos para café con un símil de Starbucks que trasladó a Starpugs.
Era rescatista, ahora diseñador
Instalado en la Ciudad de México, tiene once años con el modelo de negocio que comenzó en parques cuando ayudaba a rescatistas de mascotas.
Son productos para personas, que les gustan los perros”, dijo.
Explicó que todos los productos que van impresos él los diseña y produce, se decidió por este sector porque le gustó el ambiente entre los rescatistas.
Cuando comenzó su forma de vender era en exposiciones, actualmente emplea las plataformas como Amazon y Mercado Libre para distribuir sus productos.
Con la pandemia tuvo la posibilidad de vender en toda la república con las plataformas de comercio.
“Cada vez estoy ideando cosas, el mismo cliente te va diciendo que quiere”, de ahí genera su inspiración.
Detalló que previamente estuvo colaborando en el sector servicios, como gerente de un restaurante familiar.
La novedad: mochilas expandibles
Las mochilas expandibles y transparentes para trasladar mascotas son el producto de novedad que ofrecen en el Dragón Feliz.
Al igual que la camas anti estrés, detalló Juan Guillermo Reyes de la Cruz colaborador de la distribuidora asentada en el Estado de México.
Explicó que la cama está elaborada con un relleno suave a diferencia de las camas comunes para canes.
Amos apapachadores
Refirió que los dueños de mascotas son asiduos a buscar en redes sociales los productos de tendencia para posteriormente solicitarlos. Al ver los productos en vídeos eso les ayuda a generar interés en los productos.
El negocio tiene cinco años en el mercado, el colaborador reconoció que con la pandemia los dueños se hicieron más conscientes de sus mascotas generando mayores ventas.
Los productos que importan son principalmente asiáticos, aunque también ofrecen artículos nacionales.
El Congreso Veterinario de León comenzó este miércoles en Poliforum y concluye el sábado.
LEE ADEMÁS: Invitan a familias a realizar simulacro desde casa
Asalto en León: Roban a punta de pistola 300 mil pesos
RAA