Ciudad de México.- El Banco de México decidió aumentar su tasa de referencia en 75 puntos base, a 9.25 por ciento.

Banxico destacó que, en su decisión más reciente, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentó el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 75 puntos base por tercera vez consecutiva y anticipó futuros incrementos.

A su vez, un amplio número de otros bancos centrales continuaron incrementando sus tasas de referencia, algunos en mayor magnitud a lo previsto”, indicó en su anuncio de política monetaria.

Banxico prevé que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en el tercer trimestre de 2022 se desacelere respecto del crecimiento observado en la primera mitad del año.

“Se mantiene un entorno incierto, con un balance de riesgos para la actividad económica sesgado a la baja”, mencionó.

“Las presiones inflacionarias acumuladas derivadas de la pandemia y del conflicto bélico continúan afectando a las inflaciones general y subyacente, que en la primera quincena de septiembre registraron tasas anuales de 8.76 y 8.27 por ciento respectivamente, manteniéndose en niveles no observados en dos décadas”.

En agosto, la inflación en México alcanzó una tasa anualizada de 8,70%, la mayor variación desde diciembre del 2000, presionada por los incrementos de precios en los alimentos.

(Con información de Ricardo Yaid Carrillo Jovel, de la Agencia Reforma, y de la agencia AP). 

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Alcaldesa de León analiza cambios en su gabinete, al cumplir un año de gobierno

Siguen rayones que hicieron mujeres en el Teatro Juárez; INAH evalúa los daños 

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *