León, Guanajuato.- Los industriales de México cuidarán que no se relajen las exigencias en sistemas de seguridad y sanidad alimentaria en la versión 2 del Paquete Contra la Inflación Carestía (PACIC) acordado entre iniciativa privada y el gobierno federal, afirmó José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin.
“En primer lugar, en esta prueba piloto en el tema de salud estaremos atentos a que no se relajen las exigencias en esa materia. Cuidaremos que todos los sistemas de seguridad y de sanidad alimenticia que se han construido durante años como instituciones como el Senasica no se pongan en riesgo y salgan fortalecidos”.
Remarcó que en la Confederación de Cámaras Industriales están a favor de que se tomen acciones que se traduzcan en menos inflación, siempre y cuando se respeten acuerdos de años en asuntos de comercio exterior.
“En cuanto al tema de cancelación de exportaciones de algunos productos como maíz, frijol y chatarra de aluminio y acero; hemos solicitado que se respeten los acuerdos de exportación previamente pactados y que no haya afectación a las cadenas productivas en especial a las de Norteamérica”.
Abugaber Andonie detalló que solicitaron la creación de una mesa de trabajo para dar seguimiento a los resultados y así evaluar el PACIC de forma mensual para que cumpla su propósito y no afecte en otros asuntos de exportaciones con países como Estados Unidos.
Le puede interesar:Exportación: Reducirán Pymes costos en traslado de mercancías
LGMD