León, Guanajuato.- “Nosotros, los industriales, tenemos la responsabilidad de la inversión, del crecimiento, de la capacitación; y el gobierno, de crear las condiciones para poder ser cada vez más competitivos”, fue el mensaje de José Abugaber Andonie en la inauguración de la Reunión Anual de Industriales en León (RAI 2022).
El presidente de la Concamin aseguró que se mantienen en esa ruta de colaboración y trabajo conjunto, porque el interés común del gobierno y de los industriales es el bienestar del pueblo mexicano.
Comentó que la Reunión Anual de Industriales tiene el objetivo de seguir sumando a aquellos proyectos que beneficien a México, a fin de consolidar el proceso de transformación que la industria necesita.
También compartió que se suman a la nueva política industrial que, con una visión de largo plazo, vincula a las dependencias de la administración pública para fortalecer la vocación productiva de la industria nacional.
“Una política que tiene como sustento los cuatro ejes y el desarrollo de los cinco sectores por regiones que presentamos el pasado 21 de septiembre, junto con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía”, explicó.
José Abugaber puntualizó que, para los industriales, la política industrial es el rumbo a seguir en los próximos años.
“Estoy seguro de que estos dos días, marcarán un antes y un después, en nuestra visión de la industria nacional y de la empresa en la que estamos”, mencionó.
Por último, señaló que los industriales creen firmemente que la implementación eficaz y correcta de la política industrial puede impulsar a México para que en el 2030 se convierta en la economía líder en América Latina.
Me da mucho gusto que este año por primera vez desde que inició la RAI, contemos con la presencia de más de 300 pymes, de varios sectores, quienes acuden para aprender sobre nuevas tecnologías para potencializar sus negocios.
LALC