León, Guanajuato.- Con la ratificación de Luis Gerardo González García al frente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) se preparó un plan de trabajo de seis puntos que incluye: Seguridad, política, desarrollo urbano, laboral, educación y desarrollo económico. 

Estas iniciativas se están apuntalando desde el Consejo, a realizarse en el año de extensión de González García para el 2023.

El presidente, detalló que el pasado 26 septiembre los afiliados realizaron una asamblea en la que se discutió su ratificación de la dirigencia, para mantenerlo un año más al frente del CCEL. 

Buscamos la unidad, coordinación entre los sectores, es una mesa abierta al diálogo”. 

Los puntos definidos en el plan de trabajo se diseñaron para fortalecer a la ciudad, priorizando el bien común por encima de lo individual. 

También, fortalecer la formalidad, promover que se consuman los productos locales, para robustecer el crecimiento económico

En otro tema, respecto a la reunión que sostuvo González García con el Gobernador del estado, destacó que el tema del agua para Guanajuato es un sí, sin embargo no hay recurso. 

Para que la entidad tenga agua, inicialmente deberán obtener los derechos en Conagua, una vez que se aprueben los acuerdos, lo que sigue es conseguir el dinero para realizar el proyecto. 

Expuso que el avance de este tipo de proyectos, va de la mano con la voluntad política de la Presidencia de la República. 

González García, detalló que del Impuesto Sobre la Nómina que paga el empresariado el 2.7 % es para infraestructura, que puede ser agua.

“Habría que ver los métodos, hoy tenemos que preocuparnos de que se resuelvan los acuerdos”, finalizó. 

LEE ADEMÁS: Se desploma producción de leche

Atacan a hermanos que iban en moto; muere uno 

 

RAA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *