León, Guanajuato..- “Si no puedes fabricar algo que has diseñado, tu diseño no vale la pena”, es la filosofía del mexicano Javier Verdura, que desde el 2012 es el director de Diseño de Tesla.
Para quien ha recibido 130 patentes en 25 años de carrera, el diseño es la respuesta positiva a la insatisfacción, es la satisfacción de mejorar el status quo.
En sus inicios fue el responsable de crear una propuesta de valor en el diseño de marcas como Old Spice, packaging, electrónica y equipos quirúrgicos.
Sin embargo confiesa que aunque sus aportes favorecían a sus clientes también sentía que estaba provocando consumismo.
La amenaza que rodea al mundo como la contaminación y el calentamiento global lo llevó a ser parte de una compañía que justamente busca además de crear los mejores diseños de vehículos eléctricos, aprovechar el uso de energías naturales y reducir los niveles de contaminación.
Verdura es encargado de diseñar todos los productos que llevan la marca Tesla a nivel global.
En su paso, de una década, en Tesla ha diseñado productos destacados que han aportado al cumplimiento de la misión de la compañía de Elon Musk que es acelerar la transición del mundo rumbo a la energía sustentable.
Productos como el innovador Solar Roof, el sistema de almacenamiento de energía residencial Powerwall, el Supercharger, que es la base de la red de carga rápida para vehículos eléctricos que cuenta con más de 15 mil puntos de carga en Norteamérica, EMEA, y APAC son parte de sus aportaciones junto con un equipo de 200 personas que son parte del área de diseño en Tesla.
Sus ideas también están plasmadas en aspectos de los modelos S, 3, X e Y.
Con interior con acabados de madera, cómodos, sencillos. Sin muchos botones, no hay caos”.
En su charla en el Foro Go de la Cofoce también mostró la foto del cohete con el que su jefe ha viajado al espacio, diseño del cual también fue el responsable.
LEE ADEMÁS: El apoyo al campo no es equitativo, SDAyR
En el futuro las empresas deberán tener tienda virtual y en el metaverso
RAA