La demanda de transporte de carga aumenta para fin de año un 15 %

León, Guanajuato.- En Guanajuato al menos mil empresarios de transporte de carga se verán afectados por el hackeo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

La emisión de placas para camiones y de licencias federales para conductores fue suspendida en lo que resta del año, explicó Óscar Alejandro Ceballos González, presidente de Canacar Guanajuato

Detalló que un camión genera una venta de 150 mil pesos mensuales y una utilidad de 30 mil pesos en promedio. 

Esto nos afectará terriblemente porque hay muchas empresas que están esperando recibir unidades nuevas para el cierre de año, que comúnmente es fuerte; pero no se van a  poder plaquear

Señaló que no existe un monto único de afectación, ya que esto supone la cancelación de pedidos y saturación en las empresas. Para fin de año la demanda de unidades aumenta en promedio un 15 %.

En temas de empleo, un camión de carga requiere directamente de tres personas por unidad, y 18 de forma indirecta. 

Las empresas van a necesitar unidades, los transportistas van a colocar las unidades al mejor postor, lo que se traduce en fletes más caros. 

Ceballos González advirtió que en su empresa estaban por recibir seis unidades para el cierre de año, y ahora no podrá comprarlas. Esto mismo lo están viviendo las compañías transportistas. 

En Guanajuato hay cerca de siete mil unidades afialiadas a la Canacar, en la que suman 500 empresas y más de mil si se consideran las de un solo camión.  

Los transportistas siempre estamos esperando el cierre de año para estar mejor equipados, la movilidad es la principal afectación, la rentabilidad de las empresas.

Adelantó que en la Canacar nacional esperarían que se pudiera abrir un sistema alternativo en lo que se restablece el sistema, ya que les faltan 45 días de trabajo.

“El impacto económico e inflacionario va más allá, la magnitud del hackeo depende de en manos de quién cayó la información, en ella hay información de unidades robadas, siniestradas y corriendo”, concluyó. 

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *